Nosotras ¿Quienes somos?

Esta escuela está gestionada por una Cooperativa Educativa llamada “Cosmo Sociedad Cooperativa Madrileña” y pertenece a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.

El equipo está formado por diecisiete profesionales de los cuales trece forman parte del personal docente, entre los cuales se encuentran maestras y educadoras cualificadas. Realizamos diversas funciones todas ellas de igual importancia que nos permite promover una educación de calidad.

Dentro del personal no docente dos compañeras se encargan de las labores de cocina y dos de la limpieza. Además de su trabajo, comparten muchos momentos con las niñas y los niños, estando integradas en la vida del centro.

Nuestro perfil profesional se caracteriza por la capacidad de trabajar en equipo, la motivación, el espíritu crítico, la creatividad, los deseos de innovación y la ilusión con la que abordamos nuestro trabajo con el mayor respeto hacia las niñas y los niños.

Creamos diferentes espacios para la experimentación, investigación, el descubrimiento de uno mismo, el afecto, … recogiendo y valorando los resultados que se vayan obteniendo.

Juntas hemos creado un clima excelente, donde todas las trabajadoras con diferentes roles formamos un gran equipo. Un grupo donde a través de reuniones pedagógicas, de comisiones con las familias y cursos de reciclaje, hallamos formación y crecimiento personal.