Admisión

Para optar a una plaza en el centro, se debe seguir el proceso de admisión por el que se rige la Red de Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, a través de una orden que se publica cada curso. Para ello se debe rellenar la solicitud correspondiente. 
 

Curso 2024-2025 (Novedad)

 

Jornada de Puertas Abiertas

19 Marzo de 2024 a las 17:15 horas (con cita previa) 

 

Estimadas Familias:

El MARTES 19 DE MARZO DE 2024 A LAS 17:15 hemos organizado una jornada de puertas abiertas para que las familias que estáis interesadas en solicitar una plaza para escolarizar a vuestras hijas-os de cara al próximo curso, podáis venir a conocernos.

En esta reunión os enseñaremos las instalaciones, os contaremos quienes somos (nuestros valores como centro, la metodología de la escuela y nuestros proyectos), y os daremos información importante acerca del proceso de admisión.

Sería recomendable que antes de venir a la reunión visionéis los VÍDEOS DE PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA QUE OS HEMOS DEJADO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0rNIlFRB6WATgXZX2t0L06dI-8riuXv-

Durante la reunión podremos aclarar todas las dudas que os hayan surgido y os contaros algunas cosas más.

También os dejamos este enlace para que conozcáis la visión de la escuela desde el punto de vista de las familias:

https://youtu.be/YMykID50G10

Por otro lado informaros que esta reunión está enfocada para ofrecer información a las personas adultas, además este día nos solemos juntar muchas personas y necesitamos que os enteréis bien de toda de toda la información, por ello os pedimos que hagáis el esfuerzo de venir sin vuestras hijas-os, os rogamos que os organicéis con tiempo y solicitéis ayuda a vuestros familiares, amigos,… (hacemos una excepción en el caso de los bebés que están con lactancia materna exclusiva y que no tienen otra fuente de alimento, entendemos que en este caso no se pueden separar de vosotras). 

Para venir a la jornada necesitamos que solicitéis cita previa a través del email o teléfono indicando vuestro nombre y el nivel para el que vais a solicitar la plaza.

 

Plazo de presentación de solicitudes periodo ordinario

Del 3 al 16 de abril ambos inclusive

 

 

 

Curso 2023-2024

 

Periodo Extraordinario

Una vez CONCLUIDO EL PERIODO DE ADMISIÓN ORDINARIO se podrá presentar una solicitud fuera de plazo (a partir del 1 de Julio). Es necesario presentar una por cada escuela en la que se quiera solicitar plaza (junto con la solicitud se deberá presentar libro de familia y certificado de empadronamiento)

Si una vez terminada la matriculación, se hubiese acabado la lista de espera y siguiesen quedando PLAZAS VACANTES en el centro, se llamaría a las solicitudes extraordinarias presentadas fuera del plazo ordinario en orden de fecha de presentación. 

Desde la secretaría del centro se ampliará toda la información necesaria.

PARA ACCEDER A LA SOLICITUD EXTRAORDINARIA PODEIS ENTRAR EN ESTE ENLACE:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

 
 
 

Documentación Importante para el proceso de admisión 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Información Importante para la Admisión

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 serán presentadas preferiblemente por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.  Debe estar firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno-a, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostente la patria potestad.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, madres o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, N.I.F./N.I.E/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

En aquellos casos en los que, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá presentarse en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, para ello será necesario solicitar cita previa a través del email o teléfono.

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARÍA 

MAÑANAS: DE 09:30 A 11:30

TARDE: DE 15:15 A 16:15

 

TELÉFONOS: 91 499 81 20 // 636 931 139

email: eipatasarriba@gmail.com

email institucional: eei.patasarriba.rivas@educa.madrid.org