Admisión

Para optar a una plaza en el centro, se debe seguir el proceso de admisión por el que se rige la Red de Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, a través de una orden que se publica cada curso. Para ello se debe rellenar la solicitud correspondiente. 
 

Curso 2022-2023

 

Periodo Extraordinario

Una vez CONCLUIDO EL PERIODO DE ADMISIÓN ORDINARIO se podrá presentar una solicitud fuera de plazo (a partir del 1 de Julio). Es necesario presentar una por cada escuela en la que se quiera solicitar plaza (junto con la solicitud se deberá presentar libro de familia y certificado de empadronamiento)

Si una vez terminada la matriculación, se hubiese acabado la lista de espera y siguiesen quedando PLAZAS VACANTES en el centro, se llamaría a las solicitudes extraordinarias presentadas fuera del plazo ordinario en orden de fecha de presentación. 

Desde la secretería del centro se ampliará toda la información necesaria.
 
PARA ACCEDER A LA SOLICITUD TELETRAMITADA PODRÉIS PINCHAR EN E L SIGUIENTE ENLACE: 
 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

 

Plazo de presentación de solicitudes periodo ordinario

Del 21 abril al 05 de mayo ambos inclusive

 

Jornada de Puertas Abiertas

Las familias que no pudísteis asistir a nuestra Jornada de Puertas abiertas que tuvo lugar en la escuela el día 29 de marzo, podéis conocernos a través de los vídeos de presentación que os hemos dejado en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0rNIlFRB6WATgXZX2t0L06dI-8riuXv-

Si después de ver los vídeos os surge alguna duda en cuanto a nuestra metodología o en cuanto a todo lo que tenga que ver con el proceso de admisión, no dudéis en llamarnos.

 

Documentación importante para la Admisión

 
 
 
 

Calendario de Actuaciones 2022-2023.pdf

 
 
 
 
 
 
 
 

Información importante para la Admisión

Las solicitudes de admisión de alumnado para el curso 2022-2023 serán presentadas preferiblemente por vía telemática y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Deben estar firmadas por ambos progenitores o tutores legales del alumno-a, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstente la patria potestad en cuyo caso tendríasn que presentar una declaración jurada donde quede clara la responsabilidad de quien firma.

Para facilitar la participación de las famlias en el proceso de admisión y la prresentación de solicitudes por vía telemática se pondrán a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realzarse mediante la utilización por cada uno de sus progenitores o tutores legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante la utilización del certificado digital
  • A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve. Se puede acceder a través del DNIe/Certificado electrónicio, acceso Pin 24h, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación europea con el IDAS extranjero.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF(NIE(Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguiridad y respuesta de seguridad. El resgistro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raices. Las famlias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raices podrán acceder a la Secretaría Virtual con dichas credenciales.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las famlias utilizarán la Secretaría Virtual que será accesible a través de internet, página web de la comunidad de Madrid.

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/accesoTramite/316/

 

En aquellos casos en los que, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá presentarse en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, para ello será necesario solicitar cita previa a través del email o teléfono.

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARÍA 

MAÑANAS: DE 09:30 A 11:30

TARDE: DE 15:15 A 16:15

 

TELÉFONOS: 91 499 81 20 // 636 931 139

email: eipatasarriba@gmail.com