DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
Juegos por Descubrimiento
Cesto de Tesoros (bebés)
Se ofrecen objetos variados de uso común predominando materiales naturalesy de realia (madera, metal, telas...) que resultan de gran interés para las niñas-os porque proporcionan gran variedad y complejidad de estímulos.
Juego con Material no figurativo (1-2 años)
A través del cual la niña-o juega a explorar objetos no catalogados didácticamente, descubriendo sus propiedades y estableciendo relaciones entre ellos.
Descubriendo el mundo a través del Pensamiento Lógico (2-3 años)
A través de estas actividades favorecemos que las niñas-os vayan construyendo una estructura matemática que les permita investigar y adquirir conocimientos del medio físico, social y natural.
Creatividad en el Juego
Siguiendo la línea de creación de estructuras lúdicas de Javier Abad, creamos espacios y ambients que provoquen el placer de intervenir transformándolos a trevés del juego y fomentando así la creatividad.
Cajas de los Descubrimientos
A través de este material se favorece hacer referencias contínuas al propio cuerpo y al del otro (sus segmentos, sensaciones, percepciones,...)
Cajas de Música
Permiten a los niños y niñas el reconocimiento de sus propias creacciones, identificando el objeto y relacionándolo con su canción, así como el disfrute y una visión positiva de sí mismo.UNIDADES DE PROGRAMACIÓN INTEGRADORAS
UNIDADES DE PROGRAMACIÓN INTEGRADORAS
Desde la escuela planificamos unidades de programación integradoras que favorecen el desarrollo global del niño-a a través de múltiples vivencias.
La educadora las dota de intención educativa con unos objetivos, contenidos, propuestas de actividades y recursos para desarrollarlas y evaluarlas.
Permanentes
Las rutinas y los cuidados
El trabajo con Familias
El respeto a la niña-o y la libertad de movimiento
El arte y su expresión
La comunicación y representación. Los cuentos.
La psicomotricidad vivencial
La vida social
Temporales
El periodo de acogida
La luz y el color
El carnaval
El agua